Familiares de fallecidos en accidente Morropón piden nuevo peritaje

La familia Castillo Silva pide el cambio de los peritos del accidente de Morropón, porque se estaría favoreciendo a la empresa de transporte  Trampsa.

Así dijo Carmen Silva, madre de Ludomilia Castillo, una de las estudiantes fallecidas en el accidente que ocurrió en la Curva del Diablo, en la carretera Morropón-La Huaquilla. además, detalló que existiría la intención de culpar del accidente al chofer de la minivan, aprovechando que está muerto y es imposible conocer su versión.

Al respecto, recordó que los 4 estudiantes que han quedado vivos están dando a conocer cómo realmente ocurrieron los hechos, en los cuales el conductor del ómnibus habría tenido la culpa del violento choque y que la empresa Trampsa, no ha cumplido con asumir ningún gasto del sepelio de su hija. “Ni siquiera envió un ramo de flores”, dijo la señora Carmen Silva.

Así mismo, informó que, con la asesoría legal que les brinda el Gobierno Regional, presentarán las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público y el Poder Judicial de Chulucanas, y mencionó que el peritaje se hizo sin estar presentes las dos partes involucradas para conocer las versiones del accidente, con el propósito de favorecer a Trampsa. Por eso, solicitan nuevos peritos.

Afirma que lo único que piden es justicia, pues la muerte de los 5 estudiantes no puede quedar impune, más aún cuando hay responsabilidades del conductor de la empresa Trampsa. Una de las estudiantes que salvó de morir ha contado cómo el chofer de la minivan le hacía señas al chofer del ómnibus de Trampsa para que salga del carril que había invadido, sin embargo, éste no hizo caso y el bus chocó violentamente contra la minivan.

Roberto Masías Vela, hijo del chofer Nilo Wilfredo Masías Wong, quién manejaba la minivan  y murió en el accidente de Morropón, también pidió un nuevo peritaje del accidente y alegó que la empresa Trampsa está malinformando a la población, diciendo que el conductor de la minivan tuvo la culpa.

Masías Vela destacó que hay varios testigos que vieron cómo el chofer del ómnibus de Trampsa invadió el carril contrario, según quedó demostrado por la ubicación cómo quedaron los vehículos, y recordó que el ómnibus, por la velocidad que llevaba, quedó casi en las faldas del cerro, de la curva del diablo.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.