Ayabaca: primer regidor Augusto Delgado Espejo asume como alcalde encargado

Composición: Cutivalú

El primer regidor Augusto Delgado Espejo, de 58 años, asumió la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Ayabaca luego de que el Poder Judicial ordenara la prisión preventiva por 36 meses del alcalde Baldomero Marchena Tacure.

Se trata de Augusto Delgado, natural de Chiclayo y de profesión zootecnista, quien participó en una elección por primera vez con el Movimiento Fuerza Regional para el cargo de regidor en la lista de Baldomero Marchena.

Los regidores de oposición convocaron a una sesión extraordinaria este lunes 8 de noviembre, para oficializar el nombramiento del primer regidor y convocar al regidor accesitario.

La nueva autoridad edil inició su mandato con la  instalación de  mesa de trabajo con los regidores y funcionarios de la Subgerencia de Estudios y Proyectos, Presupuesto y Logística para abordar las obras pendientes en la provincia de Ayabaca.

Obras a priorizar

En esta mesa de trabajo se acordó priorizar tres proyectos, cuya ejecución iniciará antes de finalizar el año. Estas obras son:

  • Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento Rural en las Localidades de Buenos Aires y El Carmen de Tacalpo.
  • “Mejoramiento del Servicio de Agua para Riego del Canal Catarata de Frejolito, Comunidad de Andurco.
  • Creación de los Servicios de Transitabilidad entre las Localidades de Calvas de Flores y Calvas de Montenegro.

El regidor de minoría, Jorge Jiménez Castillo, exhortó al alcalde encargado, Augusto Delgado, a cambiar el rumbo de la gestión y buscar soluciones a la problemática de la provincia. “Es tiempo que el señor [Augusto Delgado] demuestre que no quiere continuar con el trabajo de Los Marchena que ha sido muy dañino para la población”, enfatizó.

AUDIO>>> 

Obra pendientes

Otra de las obras pendientes para se encuentra la ejecución de pistas y veredas en la ciudad de Ayabaca, valorizada en S/ 33 millones. Este proyecto se encuentra paralizado.

El concejal de oposición advirtió que el nuevo alcalde también deberá impulsar obras que no contaban con licencia social y otras que tendrían vínculo directo con algunos proveedores detenidos, informó el regidor Jorge Jiménez.

AUDIO>>> 

Cabe recordar que en una de las audiencias del pedido de prisión preventiva contra el alcalde Baldomero Marchena, y su padre, Humberto Marchena, el fiscal anticorrupción, Luis Ramos Rioja advirtió que algunos regidores oficialistas estarían interesados involucrados al Clan Marchena.

Alto Piura: retorno a clases semipresenciales será gradual y se realizarán en patios de colegios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here