Las y los responsables de los sectores de Salud, Educación y los Programas del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), JUNTOS y CUNAMÁS, de la provincia de Ayabaca fueron convocados por la Gerencia regional de Desarrollo Social, para articular territorial los servicios brindados a la madres gestantes, adolescentes y menores de 5 años.
El gerente regional de Desarrollo Social, José Luis Calle Sosa, indicó que buscan consolidar una estrategia que permita, desde los diversos sectores mejorar la cobertura de entrega del paquete integral de la niña, el niño y la gestante en Ayabaca.
En la reunión se analizó la situación de la Educación inicial, la provisión de multimicronutrientes, la entrega de Documento Nacional de Identidad (DNI), el Control de crecimiento y desarrollo (CRED) y vacunas al menor, así como la actualización del Padrón Nominal, principal herramienta en el trabajo de la articulación intersectorial.
El funcionario regional expresó la importancia de entrelazar acciones e intervenciones entre los sectores involucrados y desarrollar estrategias nuevas de seguimiento a las niñas y niños del distrito, con el fin de aumentar su afiliación al Sistema Integral de Salud.
Así como mejorar la entrega de los paquetes de atención a la población infantil y a la gestante, y vinculación entre la entrega del DNI con los servicios dirigidos a la primera infancia.
En la reunión participaron más de 80 trabajadores de Salud, entre enfermeras y obstetras de los diversos establecimientos de Salud, responsables zonales de los programas sociales JUNTOS y CUNAMÁS, así como directivos de la Ugel de Ayabaca.