Ayabaca: millonaria vía está inhabilitada solo tres meses después de su inauguración

Los pobladores del caserío Ambasal, en Ayabaca, denunciaron que la carretera Ambasal – Huachuma, se encuentra totalmente inhabilitada, debido a los más de 100 derrumbes que se produjeron durante la temporada de lluvias, a pesar de que fue inaugurada en enero de este año. La obra “Mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular entre las localidades de Ambasal y Huachuma” está valorizada en casi S/9 millones y comprende los caseríos de Ambasal, Porvenir, Cuyas Loma, Tamus, Tablas y Huachuma.

Según los moradores, el alcalde de la provincia de Ayabaca, Baldomero Marchena Tacure, se comprometió a limpiar la vía  para asegurar la transitabilidad, sin embargo, hasta el momento, no se han ejecutado trabajos de limpieza. 

Cutivalú contactó al teniente alcalde de la Municipalidad Provincial de Ayabaca, Augusto Delgado Espejo, quien admitió que la vía Montero – Jililí – Sicchez – Ambasal – Huachuma ha quedado totalmente intransitable debido a las lluvias. Según informó, ya se están ejecutando los trabajos de rehabilitación correspondientes. 

Aunque se han presentado dificultades en algunas zonas debido a la falta de un tractor, Delgado Espejo, señaló que la comuna “seguirá mejorando la transitabilidad”. 

AUDIO>>> 

Dato: La obra estuvo a cargo del consorcio F&E, integrado por la empresa Ferlecas EIRL, la misma que ejecutó la obra de la carreta Aragoto – Mangal el año 2019 y actualmente viene ejecutando la construcción del colegio de Aragoto Centro e  iniciará la construcción de la carretera Portachuelo de Yanta- Cabuyal.

Gore Piura desembolsó S/ 4 millones a consorcio que presentó carta fianza falsa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here