Ante el anuncio del cierre del Santuario del Señor Cautivo de Ayabaca a partir de este miércoles 1 de setiembre, como medida de prevención ante el aumento de contagios de la Covid, centenares de peregrinos y fieles llegaron el último fin de semana a esta ciudad para venerar al Cristo moreno.
El párroco de la parroquia Virgen del Pilar de Ayabaca, Francisco Córdova Guerrero, contó que el último fin de semana, el Santuario recibió a una multitud de peregrinos y fieles al Señor Cautivo generando preocupación ante el repunte de los contagios en Ayabaca.
“Es una multitud de peregrinos que han llegado al Santuario, por eso decidimos cerrarlo a partir de este 1 de septiembre. Muchos de ellos vinieron en motocicletas, carros y algunos caminando para cumplir con su promesa al Cautivo”, dijo el párroco en declaraciones a Cutivalú.
AUDIO>>>
El sacerdote pidió a los peregrinos que lleguen a Ayabaca después del 1 de septiembre no insistir en que les abran las puertas del Santuario. Más bien, los exhortó a quedarse en sus casa y seguir las celebraciones y misas a través de las redes sociales.
Preocupación en Ayabaca por 14 nuevos casos de Covid y un fallecido en la última semana