La Fiscalía Ambiental de Sulla intervino más de cuatro hectáreas de terreno donde se realizaba minería ilegal de oro, en el distrito de Jilili, provincia de Ayabaca.
El último martes 14 de junio la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Sullana junto con los agentes de la Policía Ambiental de Piura llegaron al lado peruano del río Calvas, en el distrito de Jililí donde en un área de aproximadamente cuatro hectáreas, se venían realizando actividades mineras ilegales.
Las autoridades comprobaron que en la zona había dos pozas de 15 metros de ancho por 15 metros de largo y con una profundidad de 5 metros que servían para las actividades de extracción de oro de forma ilegal.
Asimismo, la Fiscalía encontró diversos equipos que empleaban para el lavado del material aurífero; así como mangueras, tanques portátiles, más de 400 galones de combustible y otros accesorios. El fiscal Néstor Sosa Carrillo, dispuso la destrucción e incineración de los equipos y maquinarias halladas.
Para llegar al lugar, las autoridades tuvieron que ingresar por una trocha, en un recorrido de 30 minutos caminando, situación que habría sido aprovechada por los mineros ilegales para abandonar el lugar, cruzando el río Calvas con dirección al Ecuador, siendo imposible su captura e identificación.
Tambogrande: alertan de campamentos de minería informal en Tejedores