Ayabaca: Familias de Hualcuy denuncian que posta está abandonada desde hace cinco años

Son más de 600 familias en Hualcuy las que no tienen un local adecuado para ser atendidos

El rondero, Raúl Rivera denunció que, desde hace cinco años, la posta de salud del centro poblado de Hualcuy está abandonada porque no fue recepcionada formalmente por las autoridades.

Esta obra se inició en el 2016 y concluyó en el 2017, pero debido a deficiencias en su construcción, se levantaron varias observaciones, y recién en el año 2021 se instaló el agua potable. Hasta la fecha la obra no es recepcionada, indicó Rivera.

Rivera informó que el personal de Salud atiende a la población en el local de las rondas campesinas. Agregó que la construcción de la posta y el equipamiento de la misma tuvo una inversión de un millón 400 mil soles y estuvo a cargo de la Sub Región Luciano Castillo Colonna.

“La posta está terminada pero no ha sido entregada. No hay información del expediente, no hay acta de recepción por parte de la subregión Luciano Castillo”, precisó Raúl Rivera.

Son más de 600 familias de Hualcuy que no reciben atención adecuada por la dejadez y la burocracia de las autoridades y funcionarios de la Subregión Luciano Castillo.

Más de 6 mil familias de Micaela Bastidas sufren constantes colapsos de desagües