El último sábado, se confirmó el fallecimiento de Bryan Cueva Abad, el joven que sufrió graves quemaduras tras el incendio forestal, que se registró en el centro poblado de Asiayaco, en la provincia de Ayabaca.
El incendio ocurrió el pasado 27 de agosto, cuando Miguel Cueva Chuquihuanga y su hijo, Bryan Cueva Abad, se encontraban realizando quema de maleza en una chacra. De pronto, la ráfaga de viento que cae en la zona provocó que el fuego se expandiera hacia otros predios.
Ante la desesperación de querer controlar el fuego, ambas personas resultaron gravemente heridas al ser alcanzadas por las llamas. Ellos fueron trasladados por sus familiares al centro de salud de Ayabaca y, por la gravedad de sus quemaduras, los trasladaron al Hospital de Apoyo II de Sullana, para recibir atención en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Lamentablemente, tras cinco días de luchar por su vida en UCI, Bryan no resistió y falleció. Desde Cutivalú, extendemos nuestras condolencias a los familiares y amigos de Bryan Cueva.