El docente de Ayabaca, Efraín Ríos, denunció a través de Cutivalú, un presunto favorecimiento del alcalde Humberto Marchena a la candidata Keiko Fujimori.
El profesor asegura que personal de confianza de la autoridad edil que trabaja en la municipalidad de Ayabaca repartieron almuerzos a los personeros legales de Fuerza Popular en los distintos locales de votación.
Sin embargo, el profesor opinó que este supuesto apoyo no generó el resultado esperado debido al enorme rechazo de la población contra el alcalde Humberto Marchena.
Efraín Ríos informó que ninguna autoridad electoral tomó cartas en el asunto debido a que era gente foránea que no conoce a los trabajadores de la comuna ayabaquina.
El docente lamentó que la población de Ayabaca no se haya manifestado sobre este cuestionable hecho.
Foto referencial
Que le paso al Director del Pedagógico y no andaba atrás de Marchena para que le pague la publicación de sus libros y porque no dice que solo alcanzo a ver gente de la Municipalidad de Ayabaca y porque no dice que toda la gente de Agrorural y del Ministerio de Agricultura estuvo de personeros y cargando almuerzo en la camioneta donada al Ministerio de agricultura, se nota que este simpatizante de Fuerza popular Efrain Rios todavía guarda el odio y resentimiento político de las pasadas elecciones Municipales. En vez de informar que el expediente del agua está en la subregión y hasta ahora no le dan solución u otros temas más importantes sale con tonteras solo odio político.