Ayabaca: director niega robo de productos Qali Warma en su institución

El director del colegio del caserío El Toldo, en Ayabaca, Luis Alberca Troncos, rechazó las denuncias que lo involucran en el presunto robo de productos del programa Qali Warma denunciado semanas atrás a través de Cutivalú.

El docente calificó de calumnias las acusaciones del presidente de la Asociación de Padres y madres de familia del colegio, José Domínguez Carmen y asegura que el docente acusado de este presunto robo, Noé Orozco, usó “una mínima cantidad” de productos de Qaliwarma para preparar una dieta balanceada como parte de una clase, y no, para uso personal.

El director del plantel sostuvo que el docente pensaba comunicar sobre esta acción a los padres y madres de familia de la institución al día siguiente, cuando el padre de familia, José Domínguez, interpretó como robo el hallar los productos en la mochila del docente. Según el director, pese a que el señor Orozco le explicó las razones por las que llevaba algunos productos de Qaliwarma, el padre de familia no lo escuchó.

Luis Alberca Troncos asegura que personal del Programa Qaliwarma llegó a la zona y certificó que no hubo déficit de alimentos del programa social.

Recordamos que el docente Noé Orozco fue descubierto robando víveres del programa Qali Warma de la IE 14215 del caserío El Toldo, ubicado a tres horas de Ayabaca. La denuncia la hizo el presidente de la APAFA, José Domínguez, quien reveló que la llave donde se guardan los alimentos la tiene sólo el director Luis Alberto Alberca Troncos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here