Denuncian penalmente a docente por robo de alimentos de Qali Warma

Los padres de familia del colegio 14215 del caserío El Toldo, en Ayabaca, denunciaron penalmente al docente Noé Orozco Córdova luego que fuera sorprendido llevándose los productos del programa Qali Warma.

Así lo informó ayer a Cutivalú, el jefe de la Unidad Territorial de Qali Warma, Víctor Hugo Farfán, quien reconoció que el hecho se conoció desde el miércoles de la semana pasada por parte de los especialistas de la Ugel Ayabaca y ya se iniciaron las investigaciones.

El funcionario aseguró que como programa garantizan la prestación del servicio alimentario y si bien calificó el hecho de aislado, dijo que no se desconoce y se ha reunido con el Comité de Alimentación Escolar (CAE) y los padres de familia para que hagan conocer cualquier denuncia vía telefónica.

Víctor Hugo Farfán, representante de Qali Warma, resaltó que el canal más directo de denuncia es la llamada telefónica porque se trata de una central y están interconectados las 24 horas del día y se coordina con los monitores de gestión local distribuidos en los 65 distritos de la región.

Asimismo Farfán recordó que se realizan visitas personalizadas a cada una de las 4.000 instituciones educativas y se desarrollan talleres de capacitación a directores y representantes del Comité de Alimentación Escolar.