Ayabaca: comunidades campesinas rechazan construcción de represa Vilcazán

José Calle Guerrero, dirigente de la Comunidad campesina de Arraypite – Pingola dijo a través de Cutivalú, que seis comunidades de Ayabaca temen ser inundadas por hallarse en la parte baja de Vilcazán donde se represará el agua.

Calle Guerrero contó que las comunidades campesinas de, Hierbas Buenas, Matalacas, y Santa Rosa, ubicadas en la margen derecha del río Quiroz, serían afectadas con la construcción de la represa Vilcazán.

Mencionó que también las comunidades campesinas de Andurco, Cujaca y Arraypite – Pingola, situadas en la margen izquierda del río Quiroz serían perjudicadas con la edificación de la presa Vilcazán.

Según, José Calle, estas seis comunidades campesinas ubicadas en la parte baja del proyecto Vilcazán se inundarían porque en estos lugares se depositará el agua de la represa.

El dirigente dijo que aproximadamente 8 mil comuneros y comuneras de las seis comunidades serán perjudicados. Señaló que hasta el momento no hay propuestas de las autoridades competentes para ser reubicados a otros lugares.