Ayabaca: Fiscalía del Ambiente cierra 4 minas ilegales de oro en Suyo

La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Sullana, dirigió un operativo conjunto donde fueron inutilizadas cuatro zonas donde se venían realizando actividades de minería ilegal en el distrito de Suyo (Ayabaca)

La diligencia se realizó el último viernes 10 de diciembre, bajo la dirección del Fiscal Provincial Néstor Sosa Carrillo, de la mencionada Fiscalía, en conjunto con personal policial de UNIDPMA PNP PIURA, DIVIMA DIRMEAMB, la Dra Julissa Peña Gasco de la Fiscalía de Extinción de Dominio de Piura y un inspector de la Dirección Regional de Energía y Minas de Piura.

En primer lugar las autoridades se constituyeron al sector Los Rosos de la Comunidad Campesina San Sebastián de Suyo – Ayabaca, dónde se encontró un área de 500 mts. Aquí se venía realizando la actividad de beneficio de material aurífero en bruto, donde se encontró 02 pozas de sedimentación, una poza de cianuración, un molino de bolas con su motor. Aquí se procedió a realizar el recojo de partes del motor en aplicación de del D.L 1100

Tras esta primera intervención, a las 10:51 am del mismo día, el representante del Ministerio Público junto a las demás autoridades, se constituyeron otro sector sector de esta misma comunidad campesina, donde también se realizaba la misma actividad ilegal aquí encontraron 01 poza de sedimentación, un molino de bolas con su motor generador y cajas de cambio.

Por lo que las autoridades procedieron a realizar la inutilización del motor y a destruir la poza de sedimentación con una comba en aplicación de del D.L 1100.

Asimismo, muy cerca de este lugar, las autoridades intervinieron otra área de 500 mts en dónde se viene realizando la actividad de beneficio de material aurífero en bruto, encontrando 03 pozas de sedimentación y una poza de cianuración, un molino de bolas con su motor generador, un quimbalete, por lo que se procedió a inutilizar el motor y destruir las pozas con una comba.

Finalmente en este mismo sector intervinieron un área de 1000 mts en dónde se viene realizando esta misma actividad ilegal, encontrando 03 pozas de sedimentación y 02 pozas de cianuración, 03 molinos de bolas con 02 motores generadores, 50 sacos de relave y una manta de polietileno tendida en el suelo. De igual forma se procedió a realizar la inutilización de los motores y la destrucción de los sacos con relave en aplicación de del D.L 1100.

Atienden a más de 50 víctimas de las esterilizaciones forzadas en Huancabamba

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here