Alcalde de Catacaos reconoce que almacén de ayuda humanitaria está desabastecido

El sismo de 6.1 de magnitud ocurrido el viernes 30 de julio evidenció que las municipalidades de los distritos piuranos no cuentan con el presupuesto ni con la ayuda humanitaria en sus almacenes para socorrer a la población ante una situación de emergencia.

El alcalde del distrito de Catacaos, José Muñoz Vera, señaló a Cutivalú que su gestión no cuenta con presupuesto para adquirir los kits de ayuda humanitaria y por eso el almacén municipal se encuentra desabastecido.

“Ninguna municipalidad cuenta con los kit de ayuda humanitaria porque no contamos con el presupuesto. Ahora con esta declaratoria de emergencia nos permite usar recursos que estaban destinados para otros gastos”, contó Muñoz Vera.

AUDIO>>> 

Ante una eventual emergencia por un fenómeno natural, el alcalde José Muñoz estima que necesitarían 500 mil soles para atender a la población afectada. 

Mercado y viviendas afectadas

La autoridad local informó que en el distrito cataquense 20 viviendas fueron afectadas por el movimiento telúrico, algunas casonas de la calle Comercio y el techo del mercado.

“Hemos intervenido inmediatamente aunque los daños no han sido de preocupación como en otros distritos. El techo del mercado ha sido el más afectado por lo que se tuvo que cerrar y los comerciantes serán reubicados temporalmente”, indicó el alcalde.

AUDIO>>> 

Alcaldes de La Huaca y Miguel Checa justifican desabastecimiento de ayuda humanitaria porque no tienen recursos