Autoridades reiteran pedido de construir defensas ribereñas en el Bajo Piura y Curvan

Foto referencial

Las autoridades de Piura reiteraron su pedido al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento sobre la construcción de las defensas ribereñas en el Bajo Piura y Curvan.

En la presentación del plan para mitigar el impacto del fenómeno El Niño, el primer regidor Juan Francisco Cevallos López, representante de la municipalidad de Piura, reiteró a la ministra Hania Pérez de Cuéllar, el pedido de presupuesto para la ejecución de las defensas ribereñas.

Señaló que la comuna ha cumplido con enviar al director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Robert López López, el perfil de preinversión de estos proyectos.

“Hemos elaborado siete fichas técnicas y estamos en un proceso de levantamiento de observaciones, que son simplemente de forma. Luego de la aprobación de estas fichas estamos esperando que se concreten los recursos para iniciar los trabajos”, sostuvo.

En el Bajo Piura, se busca proteger la margen izquierda y derecha de posibles desbordes del río Piura desde el puente Grau hasta La Joya, en el caserío Chato Chico. Los distritos de Cura Mori, La Arena y La Unión serán los beneficiados, con una inversión de S/ 302 millones.

En Curvan (Tambogrande), se busca proteger las defensas ribereñas con recursos de más de S/22 millones. Cabe resaltar que este sector se inundó tras las fuertes precipitaciones pluviales que se registraron en los meses de marzo y abril en nuestra región.

OTASS intervendrá ‘parcialmente’ a EPS Grau para mejorar servicio de agua