Autoridades piden que PCM lidere mesa de diálogo por conflicto en minas de sal de Sechura

Foto: difusión

La mañana del jueves 7 de octubre se realizó  en la provincia de Sechura la II Sesión Extraordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), donde se acordó solicitar a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) que lidere la mesa de diálogo para solucionar el conflicto social en la administración de la Comunidad campesina de San Martín, por la que han fallecido tres comuneros sin que hasta el momento se haga justicia. 

Esta reunión estuvo presidida por el gobernador regional Servando García Correa como presidente del Coresec. También estuvieron presentes el representante de la Defensoría del Pueblo, César Orrego Azula; el alcalde de Sechura, Justo Eche Morales; el jefe de la región policial de Piura, Jaime Flores Arroyo, entre otras autoridades. 

El integrante del Frente de Defensa de la Comunidad Campesina de San Martín, Willian Yenque, lamentó que la reunión se haya realizado a puertas cerradas sin la participación de la sociedad civil afectada por los conflictos. El dirigente pidió a las autoridades regionales y locales compromiso para la solución de los problemas en la comunidad. 

“Es una falta de respeto que no hayan dejado ingresar a los dirigentes y a los periodistas. Realmente esperamos que se conforme esta mesa de diálogo para solucionar este problema en la administración de la mina de sal porque ya no queremos muertes”, señaló. 

AUDIO>>> 

Por su parte, el presidente de la Junta Transitoria de la comunidad campesina, Henry Zavaleta Amaya, respaldó la presencia de un representante de la PCM en la mesa de diálogo. Señaló que la mejor salida es llamar a nuevas elecciones pero con un proceso transparente y con la participación de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). 

AUDIO>>> 

Alcaldes de Sechura exigen revisión del contrato Bayóvar que facilite la producción de fertilizantes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here