Las autoridades sanitarias no están asumiendo sus funciones frente a los casos de uta en la sierra de Piura, opinó Arnaldo Vite Quiroga, presidente de la Federación Médica de Piura.
Señaló que ya ha pasado esto no solamente con esta enfermedad que está localizada en zonas periféricas y en zonas muy alejadas de la ciudad sino también con enfermedades como el dengue que está dentro de la ciudad.
“Es el mismo problema de siempre, es decir, ponerse una venda en los ojos y decir que aquí no pasa nada”, añadió el dirigente de los médicos.
Instó a las autoridades de salud a formar una brigada especial que realice un trabajo integral, atendiendo a los pacientes con uta y haciendo un control del vector que origina la enfermedad.
Señaló como responsables de ello, a los funcionarios de la Sub región de salud Luciano Castillo Colonna y de la Dirección regional de salud.
Urge que destinen los presupuestos y las acciones necesarias para combatir esta enfermedad, indicó Arnaldo Vite, presidente de la Federación Médica de Piura.
“Cuando se origina un brote epidémico o una enfermedad que ya causa impacto social y es problema de salud pública los mandos medios tienen que lanzar las propuestas y es el director quien debe canalizar las peticiones necesarias”, agregó.