Atkins pide prudencia a Hilbck.

El presidente regional negó estar dejando una «bomba de tiempo» a la próxima gestión de Reynaldo Hilbck a quien le recordó que su mandato se inicia el 01 de enero de 2015.

“Este es un proyecto de la región, no es de él ni mío. Todos tenemos que trabajar en pro de sacarlo adelante, más allá si lo hace fulano, mengano o zutano, deberíamos todos juntarnos y sacarlo adelante”, enfatizó la autoridad regional.

“No le vamos a dejar ninguna bomba de tiempo, …la próxima gestión va a encontrar lo que nosotros no encontramos cuando asumimos el cargo”, reiteró.

Atkins Lerggios dijo no temer a ninguna acción de control o auditoría a la gestión del megaproyecto, tal como lo ha anunciado Hilbck. Resaltó que durante su gobierno se han realizado más de 600 acciones de control.

CARGAMONTÓN

La autoridad saliente mostró su incomodidad, por lo que él califica como un carga montón a la continuidad del megaproyecto. “Nadie quiere el proyecto”, manifestó tras señalar que él considera que hay más opiniones en contra que a favor del Alto Piura.

¿MÁS RENUNCIAS?

La autoridad regional dejó entrever que, a las renuncias presentadas por Álvaro López Landi y Margarita Rosales a la Gerencia del proyecto y presidenta del directorio, respectivamente, se sumarían otras importantes ‘salidas’. Sin embargo enfatizó que “nadie es indispensable” en el manejo de este proyecto.

ASUMEN CARGOS

Atkins anunció como nuevo gerente general del Proyecto Alto Piura, a Gerardo Acuña, en reemplazo de Álvaro López Landi. Acuña es un profesional que actualmente trabaja en la Unidad Ejecutora del Proyecto.

Reiteró que Teddy Ubillús es el nuevo presidente del Directorio, ante la salida de Margarita Rosales Alvarado. Reiteró que los cambios de funcionarios responde a darle un «giro político» al proyecto hidroenergético.