Atentado explosivo en colegio de Chipillico

El director de la institución educativa “José María Arguedas” del caserío Pampa Elera Alta del Valle, de Chipillico, en Las Lomas, denunció un atentado con explosivo en el plantel.

El hecho ocurrió el último miércoles a las 11:40 pm cuando, de manera inesperada, una explosión en el colegio, sorprendió a la población que descansaba a esa hora. El director del centro educativo, Edgar Navarro Santillán, señaló que se trataba de dinamita que fue dejada en una de las paredes del plantel. La población se encuentra muy preocupada, pues asegura desconocer el móvil de este atentado.

El director informó que la infraestructura dañada corresponde al nivel secundario del colegio, donde estudian 180 escolares. El docente agregó que, actualmente, los alumnos estudian en las instalaciones del nivel primario debido a la realización de unas obras para remodelar la infraestructura.

El padre de familia, Emildo Chacán López, informó que este hecho ya fue denunciado ante la comisaría del valle de Chipillico. La empresa que remodela el colegio lo contrató como vigilante de la obra, sin embargo, el señor Chacán López asegura que no pudo ver quien o quienes habrían colocado la dinamita.

Personal policial se presentó en las instalaciones del colegio al día siguiente para recoger los restos del explosivo y poder llevar a cabo las investigaciones correspondientes. El caso se encuentra en manos de la Fiscalía de Tambogrande.

Foto Referencial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here