ASPOV: Es necesario dignificar a las personas con VIH Sida

Foto: Facebook Aspov

La Asociación por la Vida (ASPOV), institución sin fines de lucro fundada por la Compañía de Jesús, acompaña a las personas que viven con VIH-Sida y se encuentran en nivel de extrema pobreza en toda la región. Hasta la fecha, esta obra jesuita atiende a 160 familias con algún integrante que padece esta enfermedad. 

Juanita Palacios Geraldo, directora de la Asociación por la Vida, indicó que para contrarrestar el virus del VIH Sida es importante que la población sea consciente de la labor que realizan. Además, explicó que es importante dignificar a las personas que reciben este apoyo. “No se trata de entregar por entregar”, enfatizó.

“Las 160 familias suman un total de 840 integrantes. En donde, atendemos a 39 menores de edad viviendo con VIH Sida en la región… Tenemos un criterio, ya que atendemos a personas que viven en extrema pobreza, niños huérfanos, con seguro SIS y adultos padecen otra patología como cáncer”, indicó  Juanita Palacios Geraldo, directora de la Asociación por la Vida.

A las personas y empresas que deseen colaborar con el apoyo a pacientes con Sida, el número de Yape es  914 074 151. Además pueden visualizar sus actividades en su fanpage oficial Asociación por la Vida – Aspov.