Así se inició segunda jornada de vacunación de adultos mayores en Castilla

Desde esta mañana se llevó a cabo la segunda jornada de vacunación en Piura y Castilla. Los puntos de inmunización en Castilla son la Universidad Nacional de Piura – UNP y el colegio Miguel Cortés. Mientras que en Piura, el Centro de Rehabilitación profesional – CERP de Essalud y el campus de la Universidad de Piura (UDEP) siguen siendo los centros de vacunación.

En la UNP, la vacunación se llevó a cabo a través del vacunacar, modalidad mediante la cual los adultos mayores son vacunados sin necesidad de bajar del vehículo en el que llegan hasta el local. Muchos adultos mayores llegaron hasta la UNP desde las 4:00 a.m., a pesar de que la Dirección Regional de Salud había anunciado que la jornada empezaría a las 8:00 a.m. 

Aún así, el personal de la Diresa demoró hora y media en llegar a ambos locales de vacunación.

#VacunasCovid || Recién se inicia la vacunación para los adultos mayores de 80 años en la #UNP

Posted by Cutivalú on Tuesday, May 4, 2021

Otro de los locales de vacunación en Castilla es el emblemático colegio Miguel Cortés de Castilla la situación fue similar, los adultos mayores formaron largas colas esperando su turno de ser vacunados. Algunos de ellos se presentaron en el local desde las 5:00 a.m. para iniciar la jornada de vacunación a las 5:30 a.m. 

Sin embargo, hasta el cierre de esta nota, aún habían una considerable cantidad de adultos mayores que aún no llegaban a vacunarse.

EN VIVO🔴 #Vacunación Desde el colegio Miguel Cortés de Castilla, local de vacunación de adultos mayores de 80 años.

Posted by Cutivalú on Tuesday, May 4, 2021

Al ingresar, los familiares presentaron el documento del consentimiento informado y el DNI de los adultos mayores. Por su parte, el personal policial y de las Fuerzas Armadas resguardaron los locales de vacunación. 

Correcciones en el aplicativo Pongo el hombro

Como se recuerda, el director regional de salud, José Elías Nizama, señaló que el Ministerio de Salud debía corregir algunos datos en el aplicativo Pongo el hombro, como la fecha y la hora de las jornadas de vacunación. Según detalló, en el aplicativo consta que las jornadas empiezan desde las 7:00 a.m., cuando el horario según la Diresa varía entre las 8:00 y las 9:00 a.m.

El Dr. Nizama Elías pidió a los adultos mayores que asisten a los locales de vacunación a la hora indicada por la Diresa para evitar la formación de colas entre otros inconvenientes a este sector de la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here