Arzobispo de Piura: protestas deben continuar si el Ejecutivo no asegura presupuesto para obras

El arzobispo de Piura, José Antonio Eguren Anselmi, durante su participación en la multitudinaria marcha de protesta realizada ayer en la ciudad de Piura, espera que los reclamos dichos en el paro regional, sean escuchados por el Gobierno Central con el objetivo de que los reclamos justos de la población sean atendidos.

Asimismo, mencionó que se tiene que seguir con estas medidas de lucha (paro) hasta que el Ejecutivo asegure los fondos necesarios para las obras de gran impacto que necesita Piura.

Por otro lado, el arzobispo metropolitano, José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., dijo que Piura no está pidiendo limosnas, y aseveró que el Gobierno Central tiene una deuda histórica con la región

«No pedimos limosnas, sino lo que realmente Piura se merece. El estado tiene una deuda social histórica con Piura. Ya es hora que atienda a nuestros justos reclamos y que a través de un fideicomiso nos asegure los fondos necesarios que harán posibles las obras que finalmente nos darán seguridad y desarrollo. No más maltratos y discriminación. Porque Piura es el Perú», expresó el representante de la Iglesia en Piura.

En otro momento pidió la unión entre población y autoridades: «mantengámonos unidos, autoridades y pueblo, para defender con firmeza y paz nuestros derechos para un futuro mejor para las familias piuranas».