Jóvenes arqueólogos, historiadores y antropólogos se reunen en Piura

El sábado se llevará a cabo el I Encuentro de jóvenes investigadores de Arqueología, Historia y Antropología. El evento será en el auditorio de la Pinacoteca Municipal de Piura.

La directora ejecutiva de Ethos o Civita, y una de las organizadoras del evento, Priscila Ramos Montoya, aseguró que el objetivo es brindar un espacio para valorar nuestro pasado cultural ya que en el país no existe una plataforma donde los jóvenes puedan compartir este tipo de investigaciones.

En esta jornada se expondrán temas relacionados con investigaciones arqueológicas e históricas respecto a la cultura precolombina. Priscila Ramos resaltó una de ellas: “Ubicación del patrimonio arqueológico de Piura. Consecuencias del tráfico ilícito”.

El evento se realizará a las 10 de la mañana del sábado 15 de octubre en la Pinacoteca Municipal, y  busca alertar a las autoridades en la recuperación de gran parte del patrimonio cultural piurano, así como que la población valore su pasado cultural. En él participarán numerosos jóvenes de Chiclayo, Trujillo y Lima, la entrada es libre.

Foto Referencial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here