Arequipa: Familiares de mujer acosada y asesinada piden que su muerte no quede impune

Los peritos de Criminalística de la División de Investigación Criminal (Divincri) identificaron el cadáver de una mujer encontrado en un canal de regadío parcialmente enterrado en el distrito de Socabaya. Se trata de Y. T. T (37), quien fue reportada como desaparecida desde el pasado 22 de marzo. 

La mujer desapareció tras salir de su negocio para efectuar un pago en el banco Compartamos. Desde entonces se desconocía su paradero hasta este 10 de abril que se encontró su cadáver en un canal de regadío. 

La hermana de la víctima, pidió que se realice una nueva prueba de ADN para confirmar la identidad de la occisa y que se ubique el resto de sus extremidades; además, de que se capture al responsable del crimen. 

Una cámara de seguridad captó los últimos momentos de vida de la mujer, donde  se observa que sale de su negocio con un hombre, quien sería el principal sospechoso del crimen. La familia mencionó desconocer la identidad del sujeto, quien actualmente estaría en Puno. 

La  pareja de la víctima, contó que un varón acudía desde hace dos meses al negocio de la madre de familia para hostigarla. Ahora tienen temor que este los busque, por ello pidieron garantías. 

Igualmente un grupo de comerciantes de la Av. Rosaspata, en el distrito de Mariano Melgar,  donde se ubicaba el negocio de Yoni Taype, realizaron un plantón para exigir que se ubique al sujeto que aparece en las cámaras, que dicen sería una persona que le debía dinero.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita, vía telefónica o por chat, a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en «brindar información, orientación y soporte emocional».