La Autoridad de la Reconstrucción con Cambios (ARCC) reinició obras en cinco colegios paralizados de la región. Se trata de las instituciones educativas Coronel José Antonio Rázuri, Jacobo Cruz Villegas y Genaro Martínez Silva, en la provincia de Piura, N° 15079 Villa María, en Sullana y Domingo Savio en Talara.
El director ejecutivo de la ARCC, Robert López López, informó que se han reanudado desde este miércoles los trabajos de mejoramiento en las instituciones educativas José Jacobo Cruz Villegas y IE. Genaro Martínez, ubicadas en el distrito de Catacaos, Coronel José Antonio Rázuri, en Cura Mori; N° 15079 Villa María, en Sullana y Domingo Savio, en Talara.
López López señaló que en los siguientes días se sumarán al proceso de reactivación otras seis instituciones educativas y a inicios de agosto continuarán cuatro más.
“Estamos cumpliendo nuestro compromiso y en los plazos establecidos con los directores y padres de familia. Hoy, en cinco colegios hemos reactivado las obras con normalidad, se ha contado con el apoyo de los subcontratistas y el personal obrero”, dijo.
La empresa JE Construcciones Generales S.A , que estaba a cargo de la ejecución de estos colegios, debió entregar las obras entre agosto y septiembre del 2021, de acuerdo al contrato suscrito en enero del mismo año. No obstante, presentó problemas financieros que conllevaron a la paralización de las obras. Por ello, la ARCC resolvió el contrato.