ARCC entrega estudios de drenaje pluvial para Bellavista de Sullana y Talara

La directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo junto a los representantes de la empresa Lombardi S.A. Ingenieros Consultores, entregaron a los alcaldes de Sullana, Bellavista y Talara, los estudios de los planes de drenaje pluvial de estas ciudades.

Los planes de drenaje pluvial se realizaron en el marco del acuerdo de Gobierno a Gobierno suscrito entre Perú y el Reino Unido, y también comprende la elaboración de los estudios de preinversión a nivel de perfil. Amalia Moreno aseguró que estos estudios de la segunda fase del proyecto culminarán en agosto.

“Estimamos que para el primer trimestre del 2022, se iniciarán los trabajos de la obra del drenaje pluvial tanto para Sullana, Bellavista y Talara. Todo depende de las lluvias que se presenten, pero el presupuesto está asegurado”, manifestó Amalia Moreno.

AUDIO >>> 

En los planes se realizaron trabajos de topografía, hidrología, hidráulica, geología y geotecnia. Se revisó la infraestructura existente y su funcionamiento. Se revisaron estudios de drenajes realizados con anterioridad y, posteriormente, se comenzó con el modelamiento hidrológico -hidráulico. 

La ejecución de los proyectos requerirá una inversión de 730 millones de soles y espera beneficiar a 283 mil vecinos de las localidades de Sullana, Bellavista y Talara.

Colegios Profesionales de Piura invocan a respetar la decisión del JNE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here