APEC 2016: prevén duplicar número de agroexportaciones

Jpeg

El ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, señaló que el tema principal del Foro APEC es la seguridad alimentaria, cambio climático y la participación de pequeños productores en los nuevos mercados.

Indicó que se han sostenido diversas reuniones bilaterales para lograr el ingreso de nuevos productos al mercado asiático, en el caso de China hay un avance para que ingresen los arándanos el próximo año.

José Hernández aseguró que se está avanzando con la bioseguridad, en las últimas semanas se ha relanzado y establecido un sistema nacional denominado el Banco Nacional de Germoplasma para proteger el ADN de nuestra biodiversidad.

Asimismo, el titular de agricultura aseguró que, de lograrse liberar las barreras fitosanitarias, habría mucha expectativa en que las agroexportaciones se dupliquen en diversos mercados con los que ya se están tomando acuerdos. Aparte de los arándanos, productos como la palta hass, mandarina, guayaba, granada y mango son los que principalmente ingresarán en nuevos mercados.

En relación al tema de la infraestructura hídrica, José Hernández resaltó que una de las mayores preocupaciones sería el impacto del cambio climático en el uso y gestión del agua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here