Ana Herz llora al defenderse en la audiencia de prisión preventiva

(Foto: captura de video)

Ana Herz de Vega, asesora principal de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, lloró al defenderse de las acusaciones de lavado de activos que le imputa la Fiscalía. Ello durante el sexto día de la audiencia en la que se evalúa el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra la excandidata, su asesora Ana Herz, y otros nueve investigados.

LEER MÁS | Fuerza Popular solicita reunión con el presidente Martín Vizcarra

«He tenido errores y aciertos en mi trabajo, pero jamás he cometido delitos. He sido voluntaria del Instituto de Salud del Niño por más de siete años […] Ahí conocí a Keiko Fujimori, ahí aprendí a admirarla, a ser su amiga, a quererla como la hija que no tengo. Ella… es una mujer valiente, es honrada y es honesta. Pero, sobre todo, es un excelente ser humano», manifestó Ana Herz ante el juez Richard Concepción Carhuancho.

La audiencia precisamente abordó el caso de Ana Herz, quien pidió al juez enfrentar la investigación en libertad. Cabe indicar que el fiscal de Lavado de Activos José Domingo Pérez señaló en su exposición que Herz de Vega forma parte del «núcleo duro» de la presunta organización criminal que integra, es decir, de la cúpula de Fuerza Popular.

De ella, dijo, dependía todo lo correspondiente a la conducta o comportamiento a adoptar entre los miembros del partido, y es muy cercana a Fujimori Higuchi.

Ana Herz de Vega dijo haber sido detenida como una delincuente, “me humillaron, me tuvieron con chaleco de detenida y me pasearon ante la prensa nacional. Todo por un dicho», añadió.