Amplían estado de emergencia en Piura por «El Niño»

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) prorrogó el estado de emergencia en diversos distritos y provincias de Tumbes y Piura, por el peligro inminente ante el periodo de lluvias 2015-2016 y la posible ocurrencia del Fenómeno El Niño.

A través de un decreto supremo publicado en el Diario Oficial El Peruano se establece la prórroga del estado de emergencia por 30 días calendario, a partir del 08 de diciembre, en los distritos de Aguas Verdes y Zarumilla en la provincia de Zarumilla en Tumbes.

En el estado de emergencia también están considerados los distritos de Máncora y Los Órganos en la provincia piurana de Talara.

Se incluye los distritos de Yamango, Santo Domingo, Santa Catalina de Mossa, San Juan de Bigote, Salitral, Morropón, Chalaco y Buenos Aires en la provincia de Morropón.

El distrito de Lalaquiz en la provincia piurana de Huancabamba también está incluido en el decreto, al igual que los distritos de Paimas, Lagunas, Frías y Sapillica en la provincia de Ayabaca.

El decreto establece que las diversas instituciones públicas y privadas en el tema de prevención continuarán en la ejecución de las acciones destinadas a la reducción del riesgo existente.

Foto referencial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí