Ampliación indiscriminada de frontera agrícola agudiza la crisis hídrica

El déficit hídrico, cada vez más grave, se debe a la ampliación indiscriminada de la frontera agrícola  y no exclusivamente a la siembra de arroz.

El dirigente arrocero, Jorge Burneo Saavedra, le solicita a la Vice Ministra de Agricultura, Eufrosina Santa María Rubio, asesorarse mejor antes de salir a decir que no se siembre arroz.

El dirigente calificó de alarmista y dramática las declaraciones de la vice ministra de agricultura quien dijo que no debe sembrar arroz en la región Piura porque en cinco años no tendremos agua para uso poblacional.

Para Burneo, en ningún momento se ha puesto en peligro el agua para uso poblacional tal como lo señala la vice ministra Santa María Rubio. El dirigente fue enfático al señalar que el déficit hídrico no se debe particularmente por la siembra de arroz, sino “a  la corrupción de algunos funcionarios, lo cual se debe investigar y sancionar”.

Burneo dijo que hasta ahora ningún funcionario ha sido capaz de decirles el nombre de un cultivo rentable y anunció que los dirigentes arroceros se preparan para realizar una protesta a nivel nacional ante la posibilidad de no sembrar arroz en la región Piura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí