Amnistía: la comunidad internacional debe exigir el cese de la violencia y represión en Colombia

Foto: Actualidad RT

En Colombia continúan las protestas contra el régimen del derechista Iván Duque y que vienen siendo masacradas por las fuerzas policiales y militares a salir a las calles a contrarrestar las manifestaciones. Una de las últimas víctimas de la represión es el activista Lucas Villa, quien ahora mismo se encuentra en una UCI debatiéndose entre la vida y la muerte tras recibir ocho balazos mientras protestaba.

La directora ejecutiva de Amnistía Internacional, Marina Navarro, expresó en Cutivalú su preocupación por la violenta represión que el Gobierno colombiano ejecuta a los manifestantes. “Se habla de muchas muertes producto de un uso excesivo e innecesario de la fuerza ante protestas sociales, que además de ser legítimas, han sido en su gran mayoría, pacíficas”, manifestó Navarro.

Foto: El país

Pero, ahora lo más preocupante es la convocatoria del presidente Iván Duque a las fuerzas militares, para que apoye a la Policía a contrarrestar las protestas. “Las fuerzas militares están preparadas para combatir al enemigo, y el pueblo no puede ser el enemigo”, resaltó Marina Navarro. Para Amnistía Internacional esta decisión es muy grave debido a la violencia que vive el país desde hace muchos años ocasionada por el conflicto interno entre las guerrillas, paramilitares y narcotraficantes.

AUDIO>>> 

Comunidad internacional

¿Y qué dicen los demás países sobre lo que pasa en Colombia? La directora ejecutiva de Amnistía Internacional, Marina Navarro, sostiene que ante este sombrío panorama en Colombia, la comunidad internacional debe exigir al Gobierno de Iván Duque detener la violencia y represión a las protestas, sobre todo por los más de 30 muertos, y miles de heridos y detenidos que ha ocasionado.

A eso se suma que Colombia es el país donde hay la mayor cantidad de asesinatos a defensores de derechos humanos y del medioambiente. De ahí la urgente necesidad de que otros gobiernos y organismos internacionales se pronuncien contra estas masacres, según señala Marina Navarro.

AUDIO>>> 

Comisión del Minsa llegará a Piura para evaluar ventiladores mecánicos almacenados en el hospital Santa Rosa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here