Amalia Moreno: “Hay que reestructurar la EPS Grau” 

En una reunión que mantuvo la viceministra de Vivienda, Amalia Moreno y el gobernador regional, Luis Neyra, se acordó que la EPS Grau debería ser reestructurada, a fin de buscar el beneficio para la población. Este diálogo se mantuvo luego de los constantes reclamos que se hacen a la empresa por el desabastecimiento de agua potable.

La viceministra Moreno señaló que, en el caso de la EPS Grau, se quiere tener una solución de fondo con la opción más eficiente. “Hay formas de reestructurar o cambiar de modelos, de modo que esto funcione mejor. Lo claro es que como estamos no podemos seguir”, dijo.  

A su turno, Neyra también señaló que, para solucionar el problema de fondo de la EPS Grau, hay que hacerlo con el tema legal, relacionado a la administración de la empresa. “Debemos juntarnos con las municipalidades provinciales y plantear una alternativa que no nos haga regresar al pasado; la idea es que no haya injerencia política, sino tendremos el mismo problema”, sostuvo.

En la cita se conoció que la cartera morosa de la EPS Grau alcanza los 77 millones de soles, y en ella se ha gastado 56 millones de soles, por lo que es la empresa que más ha recibido dinero en los últimos cinco años en todo el país. 

Moreno pidió al gobernador alcanzar alguna propuesta de solución que se pueda considerar sobre dicha empresa, con otras propuestas que ya se manejan.

EPS GRAU tiene deuda de 291 millones de soles y necesita 318 millones para reflotarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí