Alumnos de colegio Genaro Martínez de Pedregal Grande empezarían clases el próximo lunes

El director de Educación, Pedro Periche Querevalú, informó que el lunes 8 de mayo se iniciarían las clases en el colegio Genaro Martínez Silva de Pedregal Grande, que aún luce lleno de barro tras la inundación del 27 de marzo.

Periche Querevalú señaló que hay un trabajo pendiente en esta institución educativa pues el día del desborde del río, el agua llegó a un nivel de un metro 80 de altura y se le dejó con una capa de lodo de casi 50 centímetros.

En relación al pedido de los padres de familia de cambiar el mobiliario, pues el actual está inservible, Pedro Periche, dijo que es un tema a evaluar, pues hay que utilizar lo que se tiene, mientras el Ministerio de Educación envía el mobiliario nuevo.

Asimismo, el titular de Educación señaló que se debe hacer un trabajo fuerte en la limpieza de los servicios higiénicos, pues tras el colapso de los desagües todo ha quedado sucio, por lo que se ha designado a una persona para este trabajo y se está coordinando con la EPS Grau la rehabilitación de los servicios.