Alto Piura: efectuar mantenimiento de línea de energía estaría incluido en contrato con Obrainsa

El gobernador regional Reynaldo Hilbck informó que, según la empresa Enosa, el mantenimiento que se debe realizar a la línea de transmisión del proyecto Alto Piura sí estaría contemplado en el contrato con Obrainsa Astaldi.

Sin embargo, Hilbck Guzmán dijo que se debe esperar la tercera propuesta del adicional solicitado por la empresa, con el fin de evaluar si corresponde o no su aprobación, pues ahora ya no se deberá esperar siete meses para la reparación de la línea de transmisión sino tres meses, por lo que los costos disminuyen.

“Enosa ha ayudado a dimensionar el problema del suministro de energía eléctrica para el del Alto Piura. Ha determinado que es suficiente hacer un mantenimiento rutinario a la línea para ponerla activa. Dicho mantenimiento está estipulado en el contrato que se firmó con Obrainsa-Astaldi”, manifestó Hilbck Guzmán.

La autoridad regional dijo que si bien no conoce el monto exacto del adicional, aseguró que será menor de los 15 millones de soles que  exigía Obrainsa porque eso se calculaba para siete meses, pero ahora se habla de 90 días: “No se puede decir que porque es la mitad del tiempo estimado, también es la mitad de dinero, no es un tema lineal porque hay otros factores como el costo por traslado de los equipos”, aseveró el gobernador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí