«Algarrobo Rey»: primer Árbol Monumental Natural de la región

El ‘Algarrobo Rey», el árbol más longevo de Piura, ubicado en el caserío Carrizalillo del distrito de Tambogrande, se convierte en el primer Árbol Monumental Natural de la región.

La Municipalidad Distrital de Tambogrande, a través de la Ordenanza Municipal N° 11, del presente año, declaró de interés distrital al algaborro, cuya altura alcanza aproximadamente los 30 metros y su grosor los 8.40 metros.

La campaña Nacional de Árboles Monumentales es impulsada por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), el Ministerio de Agricultura y Riego, junto con la Asociación para la Niñez y su Ambiente (ANIA) y con la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), y busca incentivar la protección de dicho árboles entre los pobladores que viven cerca de éstos.

Asimismo, precisa que existe en la población de Tambogrande una real preocupación e interés por conservar y proteger de manera efectiva a este algarrobo y a esta especie forestal, porque durante años esta zona ha sido intervenida por diversos factores antrópicos, como la tala y el tráfico ilegal, que representan una potencial amenaza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here