Alfonso Llanos: “El gobernador es responsable político y debe responder ante la Fiscalía”

Imagen: Cutivalú

Tras la detención de más trabajadores del Gobierno Regional Piura, involucrados en el caso de las cartas fianzas falsas y el pago de 4 millones de soles, el Consejo Regional se reunirá este miércoles para solicitar oxigenación en las áreas involucradas e información sobre la obra afectada por el grave caso de corrupción. Así lo anunció el consejero regional Alfonso Llanos Flores.

“Nuestra posición es que los funcionarios que están involucrados, son trabajadores de varios años de Tesorería y Abastecimiento, nosotros vamos a exigirle al gobernador que todas las personas de esas áreas deben ser removidas”, precisó.

AUDIO>>> 

“Debe apersonarse al proceso”

De otro lado, el también titular de la Comisión de Fiscalización del Consejo Regional señaló que el gobernador Servando García debe “apersonarse al proceso” para dar luces de transparencia en este caso, puesto que es el titular de la entidad y “tiene una responsabilidad política”.

AUDIO>>> 

Llanos, además, recordó que la reciente designación del exgerente general, Jesús Torres Saravia, fue irregular, dado que no cumplía con los requisitos para el cargo de gerente del Proyecto Especial Chira Piura.

Por ende, el gobernador “no debió renovarle la confianza”, por lo cual debe responder ante la Fiscalía.

AUDIO>>> 

Continuidad de la obra en suspenso

Otro tema a tratar por los consejeros regionales es la continuidad de la obra de Mejoramiento del Centro de Salud de Máncora, la misma que quedó en suspenso luego que se resolviera el contrato con el Consorcio MNDC, cuestionado por la presentación de cartas fianzas y certificados laborales falsos para ganar el proceso y cobrar un adelanto de 4 millones de soles.

“Vamos a pedir al nuevo gerente que nos informe qué están haciendo frente a este tema, porque una población tan vulnerable como Máncora no puede quedar desprotegida por un caso vergonzoso e ilícito que está viendo la Fiscalía”, sentenció Llanos Flores.

Jesús Torres Saravia fue internado en una clínica de Trujillo un día antes del operativo en el que iba a ser detenido