Alemania, vigente campeón, es eliminado por Corea del Sur en el descuento

Dos goles en el tiempo suplementario (90'+2 y 90'+6) dejaron fuera a Alemania del Mundial Rusia 2018.

(Foto: AFP)

El vigente campeón del mundo, Alemania, quedó eliminado este miércoles del Mundial Rusia 2018, luego de perder 2-0 frente a Corea del Sur en la última fecha del Grupo F. Los goles fueron anotados por Kim Young-Gwon (90’+2) y Son Heung-min (90’+6). El partido se jugó casi en 100 minutos.

Con ello, Alemania figura última en la tabla de posiciones, con solo 3 puntos, al igual que Corea del Sur, que ya no tenía posibilidades de clasificar a octavos de final.

La selección alemana−cuatro veces campeona del mundo y jamás eliminada en primera fase desde 1938− cayó 1-0 ante México y había sobrevivido ante Suecia con un tímido 2-1 en las dos primeras fechas de la fase de grupos.

El seleccionador germano Joachim Löw mantuvo su esquema, pese a las críticas del debut frustrado, y su mensaje llega a los jugadores. El atacante Marco Reus, autor de un tanto contra los suecos, afirmó que Alemania debe ignorar la presión y pensar simplemente en su fútbol fluido para superar a Corea del Sur y llegar a octavos.

Alemania manejó los hilos del partido durante los 45 minutos iniciales. Apostó la mayor parte de su juego en el sector izquierdo del terreno con el lateral Jonas Hector, aportando constantemente sus subidas y un Timo Werner que abandonó durante varios pasajes el centro del área para moverse por esa zona. Sin embargo, los teutones estuvieron lejos de incomodar realmente al arquero Cho Hyun-Woo.

Sí, en cambio, pasó zozobras Manuel Neuer en dos ocasiones. Los coreanos estuvieron a punto de abrir el marcador y poner contra las cuerdas la clasificación de Alemania. Cuando el reloj coqueteaba con los 20 minutos, Jung Woo-Young sacó un potente remate de un tiro libre que puso en apuros a Neuer: el arquero dio un rebote largo y alcanzó a remendar su error lanzando el balón al córner.

Apenas unos minutos más tarde, la ofensiva coreana volvió a tener la oportunidad de quebrar el cero. Esta vez en los pies de su figura, Son Heung-Min, quien tomó la pelota de aire y sacó un disparo que rozó el arco.