Aledaños Kurt Beer pide instalar puente para no quedar aislados ante lluvias

Más de 4 mil pobladores de cinco asentamientos de Piura piden la instalación de un puente modular sobre el dren Maldonado para evitar quedar aislados si es que se presentan lluvias por el Fenómeno El Niño.

Se trata de los asentamientos Aledaños Kurt Bheer, Rosa de Guadalupe, San Antonio, Reynaldo Hilbck y Ciudad de Dios.

El dirigente del asentamiento Aledaños Kurt Beer de Piura, Manuel Miranda, asegura que el gobernador regional, Reynaldo Hilbck, les ofreció la colocación de tres puentes sobre este dren Maldonado. Sin embargo hasta el momento no ocurre.

La distancia entre el dren y las viviendas de estos asentamientos es de aproximadamente 20 metros.

Para trasladarse y comunicarse con Nueva esperanza y otras zonas de la ciudad, la población de estos 5 asentamientos cruzan una trocha de arena que se ha formado en este dren.

Su temor radica en que si se llena el dren con las aguas de lluvias que se anuncian, no podrán pasar por ahí y por ende quedarían incomunicados.

Otros vecinos señalaron a Cutivalú que a diario usan esta trocha que funciona como puente para salir de estos asentamientos.  Es por ello que reclaman la colocación de un puente modular.

SERÁN ESCUCHADOS

El Director de Construcción del Gobierno Regional de Piura, Martín Saavedra, se comprometió a través de Cutivalú a reunirse mañana miércoles a las 8 de la mañana con los dirigentes de estos asentamientos que reclaman un puente modular sobre el dren Maldonado.

El funcionario regional dijo que para instalar un puente modular sobre este dren, deberán primero revestir este dren que actualmente es de pura arena.

Explicó que el dren  es competencia de la Municipalidad provincial de Piura quien deberá hacer el perfil de factibilidad de la obra, y de no tener recursos económicos, transferir al Gobierno regional la elaboración del expediente técnico y la ejecución de la los trabajos.

Para ello se necesita voluntad política de las autoridades y creo que el gobernador las tiene, señaló el ingeniero Martín Saavedra.

El funcionario se comprometió a reunirse mañana miércoles en su despacho del Gobierno regional con los dirigentes de la zona, quienes aceptaron la reunión.