Alcaldes se comprometen a gestionar recursos para instalar aulas prefabricadas

El director regional de educación de Piura, Pedro Periche Querevalú, informó que la próxima semana se definirá si el Ministerio de educación asigna el presupuesto para la instalación y distribución de las 118 aulas prefabricadas.

Pedro Periche dijo que gestiona el presupuesto al Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED).

Periche Querevalú explicó que si  la asignación del presupuesto es negativa, hay un compromiso de los gobiernos locales destinar a los técnicos y dinero para la instalación y distribución de aulas prefabricadas.

Señaló que la instalación deberá ser “rápida” porqué dependerá de eso para que el Gobierno Central entregue a Piura 600 aulas prefabricadas en total para el presente año.

El titular de educación recordó que se gastaría entre 3 mil 500 a 4 mil soles en la instalación de cada aula prefabricada. Indicó que la Dirección Regional de Educación ha destinado un equipo de ingenieros a tiempo completo en el tema.

Periche Querevalú se reunió en el Gobierno Regional Piura con algunos alcaldes y representantes de municipalidades en busca de financiamiento para la instalación y distribución de las 118 aulas prefabricadas.

alcaldes aulas prefabricadas 02

COMPROMISO

Las autoridades y representantes de los gobiernos locales asumieron el compromiso para que los ingenieros de las municipalidades trabajen articuladamente con los especialistas de infraestructura de cada Ugel, para elaborar una diagnostico actualizado de la infraestructura educativa.

Asimismo, los gobiernos locales que se les asignen módulos prefabricados, deberán firmar un acta en donde  se comprometen a ejecutar el traslado e instalación de las aulas para las escuelas  de su jurisdicción.

A la reunión asistieron alcaldes, tenientes alcaldes, regidores de educación, especialistas de infraestructura de los gobiernos locales, especialistas de la Dirección de Gestión Institucional de la Drep y los directores de las Ugeles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí