
Los alcaldes de distintas partes del Perú llegaron a la Plaza Mayor de Huamanga, Ayacucho, para iniciar la denominada “Marcha del Bicentenario por la Descentralización” que consiste en caminar durante 15 días, atravesando las regiones de Ayacucho, Huancavelica, Junín y así llegar a la capital.
Esta medida de lucha es impulsada por el presidente del AMPE (Asociación de Municipalidades del Perú) y alcalde de Huancayo, Dennys Cuba Rivera, quien, junto a sus homólogos, señaló que está llevando un proyecto de ley a la capital para ser entregado al gobierno y exigir se apruebe el incremento del FONCOMUN que beneficiaría -en caso de aprobarse- a las municipalidades para obtener mayor presupuesto y cerrar las brechas en educación, salud, seguridad, agua potable entre otros.
Dennys Cuba indicó que durante su caminata mostrará la realidad de las comunidades campesinas, anexos, centros poblados y distritos. Asimismo, se podrá evidenciar el mal estado de las vías de comunicación que une las regiones de Ayacucho, Huancavelica y Junín.
Fuente: Correo
25 peruanos repatriados de Israel llegan a Lima en avión presidencial