Alcalde Marchena confirma asistencia a la audiencia del 27 de junio en Sullana

Alcalde Humberto Marchena. (Foto: Carlos Chunga)

El alcalde de Ayabaca, Humberto Marchena, confirmó que acudirá el próximo 27 de junio a la audiencia en el Juzgado de Sullana por el caso de presunta corrupción que se le imputa.

Marchena Villegas, quien además postula a la alcaldía distrital de Lagunas por el movimiento Fuerza Regional, enfrenta desde el 2014 un proceso judicial por peculado, colusión y negociación incompatible.

Al ser consultado al respecto, respondió: “Yo más bien quiero que se lleve a cabo [la audiencia], para que se aclaren las cosas de una vez”.

Además, negó que la profesora Maximina Granadino Cunya, presunta favorecida de forma ilegal por la Municipalidad de Ayabaca, sea su concuñada, pero no dio mayores detalles sobre su relación con la inculpada.

Procuradora anticorrupción defenderá al Estado en proceso contra Marchena

Humberto Marchena dijo no tener nada que ver en la dilación del proceso en su contra, pese a que su abogado, el reconocido constitucionalista Alberto Borea, pidió reprogramar la audiencia en dos oportunidades.

El burgomaestre es investigado por el presunto favorecimiento ilegal a Maximina Granadino, quien contrató 13 veces para servicios de compra de materiales entre el 2011 y 2013 con la Municipalidad de Ayabaca.

La Fiscalía de Sullana pide 12 años de cárcel para Marchena y ocho funcionarios de su gestión. Según la investigación, todo apunta a que los contratos fueron orquestados con la proveedora, es decir, con Granadino, quien fue inhabilitada definitivamente para contratar con el Estado por presentar documentación falsa.