Alcalde de Máncora y gobernador regional solicitan reapertura de playas

El alcalde del distrito de Máncora, José Alexander Ramírez Granda y el Gobernador Regional de Piura, Servando García Correa, elevarán una carta al Ministerio de Salud – MINSA y Ministerio de Comercio Exterior y Turismo para aperturar el uso de playas en el distrito de Máncora y el resto ubicadas en la región, este 17 de enero.

José Alexander Ramírez Granda, indicó que la carta fue elevada, y ahora se espera la reapertura de las playas. Precisó que él no está de acuerdo con más cierres de playas, porque perjudica el turismo, el cual es la principal fuente de ingresos del distrito. Tras esto, solicitó al Gobernador Regional, instalar módulos implementados con personal médico para atender casos de emergencia, luego de abrir las playas.

La primera autoridad mancoreña, solicitó también que el Gobernador Regional, se comprometa ampliar la atención en el centro médico las 24 horas del día, y enviar una ambulancia en las próximas semanas. Por otro lado, el representante de Migraciones Zonal Piura, se comprometió a acudir al distrito para realizar acciones conjunto en cuanto a la migración de los extranjeros.

Asimismo, el alcalde solicitó al Gobernador Regional, buscar un mecanismo para que las clínicas también brindan reportes sobre casos de covid al centro de salud para contar con un reporte real.

Paita: municipalidad suspende labores por trabajadores contagiados de covid

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí