La población de Villa Santa Sofía se movilizó hasta la Municipalidad de Ignacio Escudero para exigir al alcalde distrital Reynaldo Seminario que rinda cuentas sobre su gestión.
Los manifestantes se concentraron en la Plaza de Armas de Santa Sofía y al ingreso del anexo San Juan de la Virgen Ventarrones, para marchar hacia el municipio de Ignacio Escudero y exigir que la autoridad edil explique por qué no ejecutó los proyectos priorizados en el Presupuesto Participativo.
La marcha fue convocada por la Junta Vecinal Comunal de la Villa Santa Sofía, quienes también exigieron al alcalde que responda por las obras inconclusas.
Una comitiva de vecinos y vecinas de Santa Sofía se reunió con el alcalde de Ignacio Escudero en una Mesa de Diálogo pidiéndole una respuesta. El presidente de la Junta Vecinal, Otilio Flores, quien participó de la reunión informó que el alcalde de Ignacio Escudero, Reynaldo Seminario, se comprometió a realizar una asamblea pública para rendir cuentas de su gestión.
El alcalde confirmó a Cutivalú que irá a Santa Sofía para rendir cuentas de su gobierno; sin embargo, no informó la fecha y la hora exacta de la asamblea pública.
Fotografía Referencial: El Regional Piura