Alcalde de Castilla propone que Contraloría contrate a supervisores de las obras para advertir corrupción

Imagen: Cutivalú

El contralor general Nelson Shack Yalta anunció su llegada a la región Piura para esta semana, tal como lo anunció el presidente Pedro Castillo durante su última visita a nuestra ciudad. El mandatario señaló que uno de los objetivos de la Contraloría en Piura será auditar los presupuestos entregados por el gobierno central a las municipalidades provinciales y distritales.

El alcalde de Castilla, José Aguilar Silva, manifestó que la llegada del contralor es una ayuda para corregir algunas acciones de control que ejecutan como autoridades locales. “La llegada del contralor también ayuda a fiscalizar los recursos que el Estado gasta a través de los diferentes niveles de gobierno”, opinó el burgomaestre.

Asimismo, la autoridad castellana propuso que la Contraloría se encargue de designar a los supervisores de obras que se ejecutan a nivel nacional para que los proyectos se ejecuten de manera transparente sin actos de corrupción.

AUDIO>>> 

El alcalde del distrito de Catacaos, José Muñoz Vera, también coincide con su par castellano. Muñóz Vera se comprometió a brindar todas las facilidades a los auditores de la Contraloría para que se esclarezcan algunas denuncias sobre presuntos actos de corrupción en el municipio cataquense.

“Son funciones de la Contraloría que respaldamos. Se sabe que en algunos gobiernos se designan funcionarios que no cumplen los perfiles y hay problemas de corrupción que la Contraloría debe detectar”, dijo Muñoz Vera. 

AUDIO>>> 

Contralor Nelson Shack confirma su visita a Piura la próxima semana