El alcalde de Castilla, José Aguilar Silva, advierte que está “asumiendo una municipalidad en bancarrota, en caos, y con muchas deficiencias”.
La nueva autoridad edil juró al cargo en el frontis del municipio castellana. Muy preocupado reconoció que recibe una gestión con ‘cifras en rojo’. “Estoy asumiendo una gestión en bancarrota y con muchas deficiencias”, expresó Aguilar Silva, quien alertó que la Municipalidad de Castilla “se encuentra en caos”.
#ATENCIÓN ⚠️ Desde la plaza Luis Montero, ceremonia de juramentación del alcalde de #Castilla, José Aguilar Silva.
Gepostet von Radio Cutivalú am Mittwoch, 2. Januar 2019
Detalló que el área municipal que más refleja esta problemática es de la Recursos Humanos y de Infraestructura. “Según comentario de muchos trabajadores municipales, esta es una de las crisis más fuertes”, reveló el burgomaestre.
El alcalde castellano estimó que le tomará un año reflotar esta grave situación que afronta la Municipalidad Distrital de Castilla.
Sin dar mayores detalles del déficit en el que se encuentra la comuna castellana, anunció que a más tardar mañana jueves 3 de enero recibirá un informe de las áreas de Administración y Planificación y Presupuesto de la municipalidad.
Sostuvo que este informe le permitirá conocer un diagnóstico presupuestal real en el que se encuentra la Municipalidad de Castilla, luego de la gestión de su antecesor Luis Ramírez Ramírez.
Como una de las medidas para paliar esta crisis es que la nueva gestión de José Aguilar no contratará “a más personal del que pueda contratar”, dijo a Cutivalú.