Alcalde asegura que Piura combatirá la informalidad de los comerciantes ambulantes

La Municipalidad de Piura prepara desalojo de comerciantes de la calle Huancavelica, a la altura del colegio San Miguel y de los vendedores de flores asentados en las veredas de la avenida Cáceres.

Así lo anunció el alcalde de Piura, Óscar Miranda Martino, durante la audiencia pública realizada hoy viernes en donde realizó una rendición de cuentas de su gestión en el año 2016.

Miranda Martino informó que ya se han notificado a estos comerciantes y entre hoy y mañana se podría realizar el desalojo de los vendedores de flores. La autoridad edil resaltó que el compromiso de su gestión es combatir la informalidad en todas sus áreas.

En relación al operativo a realizar en el mercado para recuperar las zonas públicas ocupadas por los informales, el cual contará con el apoyo del Ministerio del Interior, Óscar Miranda recordó que dicha tarea se inició el 2015 y continuará durante todo su período. Asimismo dejó en claro que se les dará las facilidades a los comerciantes del mercado anexo que perdieron sus negocios durante el incendio del 18 de diciembre, pero ello no quiere decir que permitirán que se ubican de manera informal.

Óscar Miranda comentó que estos comerciantes deben presentar un proyecto completo en donde se contemple los plazos de ejecución y las áreas que utilizarán para levantar su nueva infraestructura.

Por otro lado, el alcalde de Piura señaló que las dos obras abandonadas que más preocupan son las de la Urbanización Popular de Interés Social (UPIS) Luis Antonio Eguiguren (LAE) y la de Túpac Amaru. La autoridad edil sostuvo que ya han sido intervenidas y el Ministerio de Vivienda se ha comprometido a financiar el saldo de obra, luego de que la municipalidad le presente dichos expedientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí