Agrobanco: Pequeños productores agropecuarios pueden acceder a «Deuda Cero»

Ante las dificultades por las que atraviesa el sector agropecuario, debido a la pandemia y los fenómenos climatológicos, el Banco Agropecuario (Agrobanco) lanzó la campaña de reinserción financiera “Deuda Cero”, que está orientada a reinsertar financieramente a todos los pequeños productores agropecuarios con deudas de más de 120 días de atraso o en cobranza judicial.

El gerente de cuentas especiales de Agrobanco, Carlos Rodríguez López, en entrevista con Cutivalú, explicó que esta campaña brinda facilidades de pago para que puedan cancelar o refinanciar sus deudas, a fin de lograr una reinserción financiera, es decir, que a futuro el sistema financiero pueda otorgarles nuevos préstamos para sus cultivos o producción pecuaria.

AUDIO>>>

El funcionario de Agrobanco señaló que esta campaña permite cancelar la deuda o refinanciarla, por lo que deben pasar la evaluación correspondiente y cumplir con los requisitos establecidos para acceder al beneficio. 

“En el caso de cancelación de la deuda solo tienen que pagar todo el capital más los gastos administrativos. En el segundo caso de refinanciamiento de la deuda hay requisitos específicos, es pagar el 10% o más del saldo de capital y remitir una solicitud para ser parte de la campaña, además le hacemos una visita para verificar que el productor pueda pagar las nuevas cuotas que son mínimas”, puntualizó. 

AUDIO>>>

Según informó el gerente de cuentas especiales de Agrobanco, hasta el cierre del mes de octubre, la campaña “Deuda Cero” benefició a 1,657 pequeños productores agropecuarios a nivel nacional, de los cuales 861 cancelaron la deuda y 796 optaron por un refinanciamiento. 

Segunda Reforma Agraria: I Encuentro Regional de Cooperativas se realizará en Piura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here