Agricultores protestarán si Castillo no cumple con promesas del mensaje del 28 de julio

Foto: Nestor Vélez / Cutivalú

Los agricultores y agricultoras de las diferentes juntas de usuarios y comisiones agrarias del Perú, no dudarán en volver a llevar a cabo marchas si es que el presidente Pedro Castillo no cumple con las promesas de mejora para el sector agrícola que anunciará en su próximo mensaje a la Nación de este jueves 28 de julio.

Así lo aseguró a Cutivalú Eduardo Contreras, gerente general de la Confederación Nacional de Juntas de Usuarios de Agua del Perú (Conajup), quien aseguró tener buenas expectativas de dicho mensaje presidencial con motivo de las Fiestas Patrias.

“Como Juntas de Usuarios, lo que esperamos son tres cosas: que se respete la distribución de los fertilizantes a través de las juntas y comisiones de usuarios; que exista un presupuesto para la segunda reforma agraria y, por último, la reactivación económica del pequeño productor agrario con su inserción en el sistema financiero”, resaltó.

Dijo que como junta nacional siempre han establecido plazos prudentes al Gobierno central para que se cumplan con sus demandas

“Estamos confiados y tenemos la convicción de que el presidente (Castillo) ha reaccionado y recapacitado; pero nuevamente, si no cumple con lo que se ha comprometido para este 28 de julio, pues lógicamente habrá una medida de fuerza”, afirmó Eduardo Contreras.

Indicó que si no insisten ante el Ejecutivo con sus requerimientos, sucederá lo mismo del pasado 18 de abril, donde Castillo Terrones les prometió dar solución a sus demandas en 10 días, plazo que, evidentemente, no cumplió como esperaban los agricultores y agricultoras.

Néstor Vélez / Cutivalú

Conajup: Fertilizantes deben entregarse mediante padrones de Juntas de Usuarios 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí