Afectados por proyecto Marka Group exigen la devolución de su aporte a la inmobiliaria

Difusión

Un grupo de piuranos afectados por el proyecto inmobiliario Marka Group, ligado a Sada Goray, protestaron en el parque Miguel Cortés para exigir la formalización de la devolución de su aporte al proyecto Piura Bonita. 

Como se recuerda, el 16 de agosto, la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar Lubienska informó a la prensa que el Fondo Mivivienda devolverá el dinero a las familias afectadas por la estafa de Sada Goray. “Se les va a dar dos opciones: que se les devuelva el dinero o que se reconozca el aporte para que se puedan mudar a otro proyecto inmobiliario que sí está actuando en la regla”, sostuvo. 

Sin embargo, la piurana Yolanda Mogollón una de las afectadas por la estafa del proyecto, reclamó que el Fondo Mivivienda, hasta el momento, no se ha comunicado con ninguna de las familias implicadas. 

“Nosotros estamos pagando un lote pero hemos sido estafados. Escuche al pueblo piurano, ministra. Somos más de 300 familias que venimos pagando 442 soles mensuales desde el año pasado por un proyecto de diez años”, detalló Mogollón. 

Otra de las pobladoras estafadas, Doris Crespo, señaló que el proyecto Marka Group sigue cobrando la mensualidad a las familias y ni siquiera hay donde reclamar, pues las oficinas están cerradas. 

Otra pobladora indicó que, si bien la ministra ha ofrecido soluciones a través de la prensa, no ha habido ningún acercamiento formal para realizar el empadronamiento de familias estafadas. 

“Necesitamos que nos den una solución porque no es justo que ninguna autoridad se pronuncie con nosotros. La ministra ha declarado pero no sabemos si es verdad o mentira porque no nos han contactado”, reclamó. 

San Martín de Sechura: comuneros denuncian tráfico de tierras