Advierten paro si no se licita pronto la carretera Canchaque-Huancabamba

La población espera que se concrete una reunión entre el comité de gestión y el presidente Martín Vizcarra.

Esta vía ha sido escenario de varios accidentes.

La población de Huancabamba esperan que se concrete una reunión entre el Comité de gestión pro-carretera Canchaque-Huancabamba y el presidente de la República, Martín Vizcarra, para exigirle que se convoque la licitación de la obra, la cual tiene expedientes listos y 96 millones de soles de presupuesto asignados para este 2018.

«Estamos esperando la entrevista con el presidente, quien nos ofreció reunirse con nosotros. Pero si no se da y no hay nada positivo, se viene un paro indefinido», advirtió el presidente del comité, Carlos La Torre Melendrez, en diálogo con CUTIVALÚ.

El dirigente indicó que necesitan compromisos concretos, pues ya han tenido reuniones con el gobernador regional, Reynaldo Hilbck, y representantes del Ministerio de transportes, pero hasta ahora no inicia la licitación.

Sondorillo: 18 niños de Inicial no tienen dónde estudiar por obra abandonada

Recordó que, a través de la Resolución Directoral N° 227-2018, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó en febrero último los estudios definitivos de la vía, con lo cual dieron todas las condiciones para que se convoque a licitación la obra por un costo de más de 502 millones de soles.

Sin embargo, esto no ocurrió y ahora se corre el riesgo que en los próximos días venzan los 6 meses de vigencia del expediente técnico por lo que el componente económico tendría que ser actualizado y eso demoraría más la licitación de la obra.

Según La Torre esta situación ha exacerbado la paciencia de los huancabambinos quienes vienen luchando por esta vía desde hace 20 años. Por ello, esta mañana se reúnen con todos los dirigentes de la provincia en el Salón Municipal de Huancabamba para decidir medidas de presión.

DATO: El proyecto contempla pavimentar 71 kilómetros desde el km 71+600, en el distrito de Canchaque; hasta Huancabamba; con un ancho de vía 6.30 metros, sus bermas y señalización respectiva. Con esta se busca garantizar la seguridad de los transportistas y pasajeros de los más de 400 vehículos que circulan al día por esta vía.